15.10.07

El pequeño gran Centro de Estudiantes


Convidando la alegría de ser parte.

Todo tiene posibilidad de suceder. Nuestra acción sobre el mundo que nos rodea depende tan sólo de nosotr@s. Partiendo de este principio es que siempre nace la invitación a compartir el trabajo que hemos venido proponiendo en cada momento a cada cumpa de Lenguas.
Tal vez por alguna errónea concepción de la representatividad (“te voto y vos decidís por mí”), probablemente aprehendida en edades tempranas; o quizás por ese popularizado “en política yo no me meto” es que las organizaciones sociales sin fines de lucro han tenido graves problemas para colmar sus proyectos con cuerpos y cabezas. El CEL no está exento de esta situación y es por ello que vimos la necesidad de reconfigurar nuestras metodologías de gestión y concreción de las actividades planificadas. El primer paso consistió en la puesta en común del cronograma que habíamos pensado para que nuev@s compañer@s se acerquen con ganas de trabajar en lo planificado, de proponer y llevar a cabo nuevas actividades. Esto tuvo un buen impacto entre l@s estudiantes, ya que vari@s cumpas se sumaron a colaborar y tuvieron la posibilidad de conocer de cerca nuestro proyecto y también compartieron con nosotr@s sus ideas.
Ahora bien, ¿qué es lo que impulsa a alguien a participar? El espectro de respuestas puede ser tan amplio como lo son las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo desde el CEL. Si nos regimos por uno de los principios de nuestra generación “no tengo tiempo”, probablemente no existiría casi ninguna organización que conjugue esfuerzos y capacidades en pos del bien común. Estas organizaciones son las que permiten a los individuos trascender y aportar al cambio de la sociedad desde un determinado espacio. Ese espacio que hoy está necesitando ser mejorado es el CEL, es nuestra Facu, es la UNC y es nuestro país. Será cuestión de convencernos de que lo micro –o el “trabajo de hormiga”– también aporta al proceso global.
Si hacemos un racconto de las actividades propuestas desde el CEL podemos encontrar charlas, talleres, actividades deportivas y recreativas, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Lenguas y Letras, la presentación de proyectos al Consejo Directivo, etc. Si eso fue posible con tan sólo un puñado de compañeros trabajando... ¡imaginemos todo lo que podemos lograr si somos much@s más! He aquí una nueva invitación que toca tu puerta, para que las actividades que nos involucran a tod@s las organicemos entre tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...¡Elegí participar!