15.10.07

Crónicas del “Pucará”


Todo lo que se puede hacer con una pelota

Bajo techo o al aire libre, con calor o con frío, hay gente que siempre se le atreve a los deportes. Hay otro tipo de gente, sin embargo, que parece tenerle miedo a este tipo de actividades, que tan saludables son. En la Facultad de Lenguas hay much@s estudiantes que le huyen a los deportes, y una minoría que a fuerza de voluntad se ha mantenido casi constante a lo largo del año.
El deporte que más allegad@s ha tenido en el Centro Pucará, hasta este punto del 2007, es fútbol de salón, tanto en la sección masculina como en la ya destacada sección femenina. Más atrás han quedado las chicas de jockey, que a modo de precalentamiento se juntan y hacen unos mezcladitos con los que hacen básquet. Repuntando recién ahora para el comienzo de la primavera y el calor, viene reverdeciendo el grupo de fútbol 11, con no mucha más cantidad de jugadores que ésa, 11. Lejos, aunque las canchas sean aledañas, y al final de la lista de popularidad, está básquet, con sólo 2 estudiantes de lenguas (un varón y una mujer), y las chicas de jockey, que le hacen el aguante. Sin embargo, básquet es el deporte más concurrido por herman@s, amig@s y/o estudiantes de otras facultades. Jockey es el segundo en esta categoría, menos de la mitad de las jugadoras son de lenguas. Las chicas de voley nunca faltan a la cita de los sábados con sus compañeras de psico.



A ver si para el 2008 se hace notar la sangre fresca de l@s ingresantes que en este 2007 han brillado por su ausencia en las canchas. Es bueno mover un poco el cuerpo para desentumecerlo después de tantas horas de estudiar, leer y usar la computadora sentad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...¡Elegí participar!