18.9.08

Concurso mural: ¡novedades!


En el marco del Concurso Mural “Lenguaje y Derechos Humanos” el lunes 29 de junio se reunió el jurado para decidir el proyecto ganador, el cual se emplazará sobre una de las paredes frontales de la Facultad de Lenguas de la UNC, con sede en calle Valparaíso s/n.

La iniciativa, promovida desde el Centro de Estudiantes de Lenguas y consejeros/as de la Agrupación Independiente de Estudiantes y Egresados/as de Lenguas (aieel), invitaba a reflexionar sobre la relación existente entre los contextos histórico-culturales de nuestros pueblos y las formas de opresión y de violación a los derechos humanos desde el lenguaje.

El jurado que evaluó los bocetos estuvo conformado por la Decana de la Facultad de Lenguas, la Dra. Silvia Barei; una representante de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, la Prof. Griselda Osorio; un artista plástico –quien también es docente en la Escuela de Artes de la UNC, el Prof. Guillermo Alessio; un representante del claustro de Graduados/as -artista plástico también, el Prof. Walter Ludueña y una representante del Centro de Estudiantes de Lenguas, la Secretaria de Derechos Humanos, Srita. Luciana Daffra.

El proyecto que resultó ganador fue el de Cecilia Nazareno y Matías Cismondi Duarte, quienes bajo el seudónimo de “Wiphala” presentaron su propuesta. Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención de honor al proyecto bajo el seudónimo “Ficus”, de Gabriel Cabrera y Diego Etchegoyen.

Los/as organizadores del concurso estarán convocando a un espacio de exhibición de las obras que participaron y a la ejecución del proyecto ganador una vez que se reanuden las actividades en la Facultad de Lenguas.

Datos de contacto

Luciana Daffra 155445704

Pablo Perón 156852295