Para empezar con semejante tarea, arrancamos el jueves 3 con el “Taller de Estudio Autónomo”, en el cual el profe Roberto Páez nos expuso diferentes formas de analizar cómo estudiamos e inclusive cómo funciona nuestro sistema de pensamiento y razonamiento, qué elementos o prácticas nos hacen bien y cuáles no tanto. Cuestiones más que necesarias, ya que much@s de l@s estudiantes nos chocamos con una realidad abrumadora al llegar a la universidad: ¡pilas y pilas de libros para estudiar y sin saber por dónde empezar! Y ahí es cuando empezamos a hacer cosas que dañan nuestra salud y nuestra mente. El taller cumplió ampliamente su objetivo, el de analizar y replantearnos nuestras metodologías y socializar otras, para poder optimizar nuestra forma de estudio y de comprensión. ¡A ponerse a estudiar ahora!
Al día siguiente, y para seguir trabajando sin descanso en la democratización de nuestra educación, el viernes 4 desde las 14.30 hasta las 21.30hs. se llevaron a cabo los Talleres de Escritura, Módulo 1: Paragraph Writing, dictados por el Lic. Gustavo Kofman y por
Y para continuar con esta tarea, en octubre se viene el Módulo 2: Essay writing, para el que próximamente confirmaremos día y horario, tratando de contemplar fechas en las que no estemos rindiendo, volviendo a los pagos –l@s del interior-, etc.
Y recordá que para que desde el CEL podamos seguir generando este tipo de instancias, para cualquier idioma, año o carrera, es esencial la participación de tod@s, trayendo nuevas propuestas y participando activamente para llevarlas a cabo. Porque la educación es una herramienta que tiene que estar disponible para tod@s.