16.7.08

A ver quién se anima

Ese famoso y hasta a veces reiterativo “elegí participar” está dirigido a toooooooooood@s l@s estudiantes de la Facu de Lenguas. A quienes estén convencid@s, o no tanto, que pueden aportar alguna que otra “ideota” a esos proyectos que andan dando vuelta; o para es@s curios@s que se quieren acercar a ver “qué onda”; o también para aquell@s que tengan ganas de agregarle algo distinto a su rutina diaria.

Desde el CEL, tratamos de usar las herramientas que están a nuestra disposición para enriquecer nuestro proceso de aprendizaje y generar instancias de encuentro. Creemos que hay muchas maneras de participar, de formar parte de un lugar. Para hacerlo, apostamos al aporte y al intercambio de ideas, al debate. Pero las ideas sin acciones pierden valor, por lo que la puesta en práctica de lo aprendido es sin dudas aquello que le da fuerza a lo que soñamos y, por qué no, lo que nos acerca a esa Facultad que queremos.

Porque creemos que la voz de tod@s sirve como instrumento para el avance y desarrollo de un programa, intentamos que todas estas actividades que planeamos se desarrollen de la manera más abarcativa posible con el fin de que todo el que quiera participar de un espacio, ya sea cultural, social, gremial, pueda hacerlo de manera activa, formando y sintiéndose parte de esa organización. Y haciendo uso de este espacio, que es de tod@s, te invitamos y te informamos sobre algunas de las cosas qué tenemos pensado hacer para este año.

Dentro de poco, estaremos juntándonos con las agrupaciones con las que estamos organizando el Encuentro Nacional de Estudiantes de Lenguas y Letras (ENELL), para que este encuentro siga creciendo año tras año. También estaremos propiciando otras oportunidades de encuentro, que precisan de manos y cabezas estudiantiles: la revista literaria La Rampa, la jornada artística Lenguas Afuera, y de un lindo y pintoresco muralito para celebrar el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; entre otras cosas.

Por último, y como siempre, les dejamos la invitación abierta: para que aquell@s que están medios dubitativos o que no conocen nuestra manera de laburar se arrimen a nuestro pequeño espacio de grandes corazones que es aiel, para sumarse junto a tod@s l@s que ya formamos parte de este grupazo cada vez más grande, que lucha con la cabeza y hace con sus garras lo posible para que éste, nuestro ámbito académico, cultural, político y social “no decaiga”…