16.7.08

Estamos prisioneros, carcelero...


La liberación de Ingrid Betancourt


Como tod@s habrán podido ver el 2 de julio, la doña Ingrid Betancourt fue "liberada" de las FARC-EP por el ejército colombiano y la cooperación de la mano de la oficina imperialista de la CIA. Aunque mucho se habló en los medios, ¿alguien tiene realmente claro cómo diablos hicieron para liberarla? Todavía no se sabe si el gobierno les pagó a las FARC-EP por su liberación, si hubo un “vendido” en la guerrilla que la ayudó a escapar, o si los militares colombianos la ganaron a la doña en una mano de truco contra algún guerrillero…

Igual, hay que estar agradecid@ a la marioneta colombiana de Bush, el presidente colombiano Álvaro Uribe, que con este "logro" levantó su imagen política y ahora es un "señor amante de la paz"... el mismo que asesinó al Comandante Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, y el mismo que recibe dinero sucio de su cuñado, un buen señor primo de Pablo Escobar, que ¡oh casualidad!, se dedica a lo mismo que su difunto primo.

Un detalle: Ingrid bajó hecha una pinturita, cual Cristina K del avión, recién salidita de la selva… viajo a Francia, se comió una baguette en la Torre Eiffel con Sarkozy, lo saludó a Zidane, y varios días después le realizaron el debido chequeo médico para ver cómo estaba de salud después de haber salido de su cautiverio. ¿No era que la habían torturado y maltratado los captores guerrilleros durante su prisión? Como dicen l@s chic@s: “Ammmmm”.