16.7.08

Jugate conmigo


Los pasados 21 y 28 de junio, estuvimos compartiendo la tan esperada jornada “¿Qué hay detrás del juego?”. El lugar de encuentro fue el auditorio de la ex Facu (actual Departamento Cultural), en el centro de Córdoba. Si bien es un espacio que usualmente alberga 120 sillas o más, entre rondas y juegos, nos quedó chico.

Nos encontramos con vari@s cumpas de la Facu y tuvimos, también, visitantes de otras carreras como Trabajo Social, Educación Física y Ciencias de la Educación. Con la coordinación de “el Ale” (recreólogo) -a quien agradecemos profundamente- y con ganas de vivenciar, aprender y descubrir, sacándonos las lagañas de sábado a la mañana, empezamos a conocernos e interactuar.

Al ratito nomás, ya éramos tod@s “panch@s amig@s”. Nos animamos a rememorar esos juegos tan protagonistas de nuestra infancia, a dejarnos llevar por la diversión, a liberar un poco nuestro cuerpo y también a aprender y reflexionar sobre esa experiencia. Descubrimos cuánto se puede decir jugando, cuánto se puede enseñar y transmitir a través de un simple juego y cómo éste puede ser, además, un canal de desarrollo personal, así como también una herramienta política y una forma de instalar y arraigar concepciones socio-culturales. Sí, estamos grandecitos, pero nos pasamos dos sábados jugando como niñ@s.

Nos reímos, pusimos a funcionar nuestras manos y nuestras mentes, compartimos, y nos fuimos con la sonrisa y la energía renovadas. Porque detrás del juego, encontramos un instrumento y dentro de cada un@ de nosotr@s, un/a niñ@ eternamente viv@. Y como sucede con experiencias como éstas, nos quedamos con ganas de más.