14.7.09

Se largó la quinta vuelta del ENELL

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Lenguas y Letras surgió como iniciativa de la aiel con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre l@s estudiantes de las distintas carreras. Comenzó también como una oportunidad de formación alternativa en campos de la docencia, la investigación y la traducción; principalmente. Desde 2005 hasta hoy, los objetivos y enfoques del ENELL se fueron ampliando, apuntando hacia los posibles aportes que podemos realizar como futur@s profesionales de la lengua y la literatura, teniendo en cuenta el hecho de que somos y seremos actores en el sistema y en el proceso educativo, y que, de alguna u otra manera, influímos en los cambios sociales.

En este quinto encuentro ya empezamos a proyectar y planificar los ejes temáticos con los cuales trabajar. Entre ellos incluiremos políticas linguisticas y discursivas, políticas educativas y poIíticas y prácticas alternativas. Además de las ya conocidas ponencias de charla-debate, otra metodología a implementar con la cual estaremos trabajando son los talleres para que l@s que estemos participando tengamos la oportunidad de intercambiar y aportar desde nuestros conocimientos y experiencias. No faltarán instancias propositivas en las cuales podamos dar respuesta a las problemáticas que visualicemos ni tampoco la posibilidad de asistir a experiencias vivenciales donde se lleven a cabo prácticas educativas.

De este modo, estaremos compartiendo el encuentro junto con compañer@s de La Plata, Mar del Plata, Santa Fé, Buenos Aires, entre otr@s de diferentes puntos del país. Por todo esto y mucho más es que te invitamos no sólo a participar del ENELL sino también a sumarte a la organización de este encuentro que es de y para tod@s l@s que tenemos ganas de cambiar y aportar en nuestra formación y en la transformación social.