14.7.09

MOCASE VC, una experiencia monte adentro

Repensar el sentido que le damos a nuestro objeto de estudio y a nuestro rol como especialistas de la(s) lengua(s) va de la mano con nuestras prácticas como universitari@s y el lugar desde donde nos paramos para analizar nuestra realidad. La oportunidad de conocer los movimientos sociales que están planteando nuevas alternativas ara sobrevivir a la injusticia y al despojo es uno de los pasos que la universidad, y nuestra Facu en particular deben darse para desandar el camino hacia la universidad popular, formadora de sujetos críticos y transformadores.

Desde el Área de Vínculo con la Comunidad y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con organizaciones estudiantiles y sociales, se abrió la convocatoria a las Pasantías Vivenciales en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Esta instancia formativa tiene por finalidad conocer la experiencia de organización del MOCASE-Vía Campesina e impulsar, desde una perspectiva extensionista, posibles intervenciones linguísticas que enriquzcan el proceso del movimiento como nuestra formación académica.

La experiencia vivencial en Santiago del Estero comenzará el próximo 29 de julio y durará hasta el 9 de agosto. Las inscripciones son hasta el 20 de julio y el correo electrónico de contacto es brigadascordoba@yahoo.com.ar.