Con motivo del 50º aniversario de la revolución cubana que se celebrara el 1º de enero último, dos de nuestr@s cumpas viajaron a la Isla cubana para estar presentes y saludar al actual régimen de gobierno. Esta presencia radica en el hecho de que dicha Revolución marcó un antes y un después en la vida del pueblo cubano. Implicó la liberación de un pueblo que durante muchos años había padecido el yugo del imperialismo europeo y, años después, del estadounidense.
Cansad@s de tantos años (siglos) de inequidad y desigualdades sociales, analfabetismo, esclavitud e individualismo los movimientos sociales y las masas populares decidieron organizarse, logrando así rebelarse contra el régimen imperante. No olvidemos que entre estos grupos organizados de jóvenes y ciudadan@s civiles se destacan Fidel Castro -quien desde el triunfo de la revolución pasó a ser Primer Ministro y luego (y hasta hace pocos meses) presidente de
No temamos en seguir el mismo camino. Erradiquemos el individualismo predominante en nuestra sociedad y marchemos junt@s hacia nuestro norte: el socialismo.
Cuba,