El Área de Vínculo con la Comunidad de la Facultad de Lenguas invita a docentes, egresado/as y estudiantes a participar del seminario “Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina. Investigación Social y Pedagogías Alternativas”.
La creación de este seminario está relacionada con la falta de divulgación y estudio de experiencias educativas que se han desarrollado autónomamente a lo largo y a lo ancho de nuestro continente en respuesta a las problemáticas sociales y el abandono por parte de sus Estados.
Entendemos que la importancia de este seminario está ligada a una visión de las experiencias educativas distinta a la que se nos predica en la Academia. Entender a la educación como una herramienta para el progreso y la liberación de los pueblos, y a los pueblos como sujetos activos (y no objetos) en esta construcción quizás sea un pasito para pensar una nueva educación para los/as argentinos/as que tanto la necesitamos.
El seminario se dictará en cinco bloques (cada 158 días) los viernes de
24/04 Bloque 1- Teoría social y educación
08/05 Bloque 2- Educación Popular: interpretaciones y debates
22/05 Bloque 3 - Sobre la Educación Popular de Jóvenes y Adultos
05/06 Bloque 4 - Movimientos sociales y educación popular I: Argentina
19/06 Bloque 5 - La investigación como herramienta de transformación social.
* Inscripciones e Información: area_vinculoconlacomunidad@fl.unc.edu.ar