16.5.08

No hay método que venga bien

Hartos ya de demandar, desde el gremio estudiantil, las condiciones mínimas que se requieren para poder formarse en la Facultad, vemos indispensable multiplicarnos en el reclamo y en la apropiación de las problemáticas que nos atañen.
L@s estudiantes venimos a la Facultad, principalmente con el objetivo de estudiar y de aprender, y cuando vemos que se nos priva de nuestros derechos debemos (ya que son nuestros derechos) exigir y reclamar que estos se cumplan. Asimismo, nuestr@s profesores tienen la obligación de dictarnos clases, cumpliendo con los horarios de cátedra demandados. Sin embargo, parece ser que no tod@s entienden este concepto de la misma manera. Tal vez se sientan impunes por creer que ell@s, como profesores, están por encima de l@s estudiantes.
¡Exigimos que l@s profesor@s (ya asignad@s) se dejen de parlotear y cumplan con su trabajo! Es inadmisible que se pierdan horas de dictado por no acordar con lo que dispone el máximo órgano de co-gobierno de la Facultad o por dedicar toda la hora a “bajar línea”, aprovechando la situación para difamar a todo sujeto que trabaje por la resolución definitiva del conflicto.Ése es el panorama en el que l@s estudiantes de la cátedra de Métodos y Técnicas -sección Inglés- de las comisiones del Turno Mañana se encuentran actualmente (aproximadamente 150 alumn@s, tod@s junt@s). Y éstas son las condiciones en las que realizaron su primer trabajo práctico de dicha materia. ¿Será esta la formación que queremos como futur@s profesionales de la lengua? Nos queda más que claro que hay intereses mucho mayores por parte de l@s involucrad@s antes que resolver esta desprolijidad que tanto dificulta el normal cursado. ¿Estará mal seguir reclamando lo que corresponde? ¿Nos estaremos quejando de llen@s? Tal vez nada nos conforma…

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