Hartos ya de demandar, desde el gremio estudiantil, las condiciones mínimas que se requieren para poder formarse en la Facultad, vemos indispensable multiplicarnos en el reclamo y en la apropiación de las problemáticas que nos atañen.
L@s estudiantes venimos a la Facultad, principalmente con el objetivo de estudiar y de aprender, y cuando vemos que se nos priva de nuestros derechos debemos (ya que son nuestros derechos) exigir y reclamar que estos se cumplan. Asimismo, nuestr@s profesores tienen la obligación de dictarnos clases, cumpliendo con los horarios de cátedra demandados. Sin embargo, parece ser que no tod@s entienden este concepto de la misma manera. Tal vez se sientan impunes por creer que ell@s, como profesores, están por encima de l@s estudiantes.
¡Exigimos que l@s profesor@s (ya asignad@s) se dejen de parlotear y cumplan con su trabajo! Es inadmisible que se pierdan horas de dictado por no acordar con lo que dispone el máximo órgano de co-gobierno de la Facultad o por dedicar toda la hora a “bajar línea”, aprovechando la situación para difamar a todo sujeto que trabaje por la resolución definitiva del conflicto.Ése es el panorama en el que l@s estudiantes de la cátedra de Métodos y Técnicas -sección Inglés- de las comisiones del Turno Mañana se encuentran actualmente (aproximadamente 150 alumn@s, tod@s junt@s). Y éstas son las condiciones en las que realizaron su primer trabajo práctico de dicha materia. ¿Será esta la formación que queremos como futur@s profesionales de la lengua? Nos queda más que claro que hay intereses mucho mayores por parte de l@s involucrad@s antes que resolver esta desprolijidad que tanto dificulta el normal cursado. ¿Estará mal seguir reclamando lo que corresponde? ¿Nos estaremos quejando de llen@s? Tal vez nada nos conforma…
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