22.5.12

FLEXIBILIZACIÓN DE CORRELATIVIDADES DE INGLÉS

Cumpas, este miércoles 30 de mayo a las 14hs. se llevará a cabo una jornada abierta de docentes y alumn@s de la sección inglés para discutir el Proyecto de Flexibilización de Correlatividades.
 
Este proyecto surgió luego de varias reuniones con compañer@s de inglés de distintos años realizadas en el 2011. En ellas, llegamos a la conclusión de que las principales problemáticas de estas carreras eran, por un lado, la gran cantidad de años que a muchísimos cumpas les tomaba finalizar la carrera y los muchísimos casos de de deserción.
Pero no nos quedamos en la catarsis y decidimos volcar nuestras inquietudes en propuestas.
Los consejeros de aiel trabajaron con compañer@s de inglés para la redacción de un proyecto de flexibilización de correlatividades y éste fue presentado en el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad de Lenguas.
El proyecto se sigue discutiendo hasta el día de hoy. Es por eso, que necesitamos del apoyo de tod@s l@ estudiantes de inglés para que se escuche nuestra voz, que es la de tod@s.

Podés leer el proyecto inicial haciendo click aquí y pasar por el CEL para aclarar alguna que otra duda.


Queremos aclarar que no es especulación, ni disminución de la calidad académica; tampoco es una solución de fondo, pero sí es una acción valida y un cambio significativo para atacar los altos índices de deserción, de migración a otras instituciones, de desmotivación y remediar los bajos índices de egreso de la sección inglés.
Más allá de la situación de cada uno, necesitamos del apoyo de todxs lxs estudiantes de Lenguas para que este proyecto salga de una vez, para que dejen de darnos vueltas.

LOS ESPERAMOS, A LAS 12HS PARA CHARLAR ANTES DE QUE COMIENCE OFICIALMENTE LA JORNADA O A LAS 14HS PARA ESCUCHAR Y, POR QUÉ NO, PRESENTAR LOS ARGUMENTOS QUE CREAN VÁLIDOS PARA LA ACEPTACIÓN DE ESTE PROYECTO.
¡ELEGÍ, hoy más que nunca, PARTICIPAR!
a.i.e.l. en CONSEJO DIRECTIVO